-
Arquitectos: Atelier Philippe Pastre, Gardera-D Architecture; Gardera-D Architecture, Atelier Philippe Pastre
- Área: 1900 m²
- Año: 2015
-
Proveedores: Armourcoat, Decospan, RAICO
Descripción enviada por el equipo del proyecto. El proyecto AZALA, realizado en junio de 2015 en asociación con el estudio de arquitectura Philippe Pastre, tiene lugar en un sitio de 1900 m2 en Biarritz, Francia.
Con 1900 m2, y rodeado de carreteras, el sitio adopta la particular forma de una gota de agua, como resultado del diseño urbano que lo rodea. El edificio ubicado en el borde de una autopista intercomunal, estratégicamente posicionado en un cruce, constituye una verdadera entrada de la ciudad, liderando la futura Área de Desarrollo Conjunto de Kleber en Biarritz
El proyecto agrupa, en un parque de estacionamiento semi enterrado de 52 plazas, varias entidades con vocación terciaria:
- Un estudio notarial
- Una firma de contabilidad y una oficina de dentista
- Un consultorio médico y un spa público.
La forma del edificio es un reflejo de su entorno, el edificio poligonal no tiene una fachada "frontal" sino una cadena de fachadas formando un caparazón en respuesta a la agresividad de los caminos que rodean el sitio.
Una piel envuelve todo el edificio. Esta malla unifica y protege el edificio y le da una presencia llamativa de día y noche. También ofrece las funciones de persiana veneciana y de ofrecer visuales.
En el interior se han desarrollado ambientes específicos, en armonía con los usos, manteniendo la voluntad de unidad de todo el proyecto arquitectónico.
En el exterior, la propuesta es hacer un paisaje singular, una atmósfera global del sitio, que se adapta a la presencia fuerte y casi escultural del edificio.
El significado del proyecto radica en los diferentes medios utilizados para deformar el paisaje típico circundante, tendiendo hacia una dimensión más poética, más singular, en relación con el proyecto arquitectónico y las características de cada uno de los espacios externos que lo rodean.